El Salvador se ha convertido en el país más seguro de Latinoamérica, logrando 447 días sin homicidios durante la actual administración, de los cuales 333 se han registrado durante el Régimen de Excepción.
Además, durante este año, se registran 171 días sin homicidios y en lo que va de septiembre ya se contabilizan siete días sin muerte violentas.
La medida también ha permitido la captura de más de 72 mil personas vinculadas a pandillas y se han incautado 3,500 armas, más de 16 mil celulares, 4 mil vehículos, 3 millones de dólares en efectivo y más de 12 toneladas de drogas valoradas en casi $300 millones.
Mientras que el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, agregó que, antes de la aplicación del régimen, la tasa de impunidad relacionada a los asesinatos era del 97 % y ahora hay una efectividad de más del 90 %.
Conozca los resultados del Régimen de Excepción
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.