Gracias a las estrategias en materia de seguridad, lideradas por el Presidente Nayib Bukele, elementos de la Fuerza Armada ubicaron en Barrio El Centro, San Pedro, Nonualco, La Paz, a Wilians Alberto Morales Cornejo, homeboy de la 18S.
Este pandillero fue deportado de Estados Unidos en 2016 donde también se involucró en actividades delincuenciales como miembro de estructuras criminales. El delincuente fue entregado a las autoridades correspondientes.
También fue ubicado y capturado otro pandillero de la misma estructura que se dedicaba a cobrar la extorsión a comerciantes en el cantón Jiñuco, Tenancingo, Cuscatlán. Se trata de Samuel Mauricio Rivas Rosa, alias “Rata”.
Asimismo, fue capturado Felipe de Jesús Rivas, alias “Cusuco”, un homeboy de la MS-13 que delinquía en el cantón San Antonio, San Vicente.
Este terrorista tiene antecedentes delictivos por: Portación ilegal de arma de fuego, contrabando de mercadería y lesiones
Inicialmente, los delincuentes serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas. Las autoridades siguen sacando de las comunidades a delincuentes que atenten contra la vida de los salvadoreños honrados.