El Gobierno de El Salvador, mediante el Ministerio de Economía, dio a conocer que durante el Foro Empresarial de la Cumbre de Unión Europea y de América Latina y el Caribe (EU-CELAC), se verá beneficiada de la iniciativa Global Gateway, debido a que recibirá 450 millones distribuidos entre el Tren del Pacífico por 150 millones de dólares (mdd) y el monorriel, un proyecto de transporte masivo en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), por 300 mdd.
“El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha avanzado significativamente en la gestión de este financiamiento que contribuirá a facilitar el movimiento de mercancías y brindar transporte de calidad a nuestra población”, señaló la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
El Salvador destacó que los proyectos del Tren del Pacífico y el Monorriel abrirán nuevas oportunidades para las empresas y promoverá el comercio nacional e internacional.
Asimismo, Hayem dio a conocer que agilizará las importaciones y exportaciones, aumentando la competitividad de las industrias locales.
Hayem sostuvo una reunión con Chafic Nassif, presidente de Ericsson Latinoamérica y el Caribe, con quien compartió la innovación y la adopción de tecnología impulsadas por el Gobierno.
“Ericsson está comprometido en sumarse a los más de 50 socios con los que trabajamos desde Economía para fortalecer nuestro ecosistema de innovación y crear talento en el sector tecnológico con habilidades requeridas hoy y en el futuro”, destacó Hayem.