Con 67 votos, los diputados aprobaron la decimoséptima prórroga del Régimen de Excepción, para que las autoridades continúen brindando tranquilidad y seguridad a las familias salvadoreñas.
“Si no estuviéramos unidos contra este flagelo, no fueran posibles los resultados que ahora tenemos. El Salvador está cambiando, por primera vez los ciudadanos viven con tranquilidad. Se dice fácil, pero ha costado», dijo el presidente Ernesto Castro, al recibir la solicitud.
Castro destacó la reducción de homicidios registrada desde la implementación del Régimen de Excepción y la detención de más de cerca de 72 mil delincuentes, el decomiso de 3 mil armas, más de $3 millones en efectivo y más de $300 millones en droga.
Castro reiteró el compromiso del Presidente de la República, Nayib Bukele, del Gabinete de Seguridad y de la Asamblea Legislativa de luchar contra las pandillas que tanto sufrimiento le han causado a la población.
“Vamos a defender a cada uno de los salvadoreños hasta terminar con el ultimo pandillero terrorista que está en las calles”, aseguró el diputado.
Mientras que la legisladora Alexia Rivas aseguró que la población está a favor de la medida por los resultados positivos y constantemente les piden que se mantenga vigente.
“Antes de la llegada de Nayib Bukele a la Presidencia, el 23 % del Producto Interno Bruto era para inversión en seguridad, pero la gente nunca pudo caminar tranquilamente y nunca se dejó de lado el temor y la zozobra que los pandilleros generaban”, apuntó Rivas.