El apoyo del Gobierno de los Estados Unidos continúa para el beneficio de los salvadoreños. Este miércoles se llevó a cabo una de las 15 jornadas médicas apoyadas por Estados Unidos en lo que va del año en la clínica municipal de Conchagua.
El programa de Asistencia Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM, por sus siglas en inglés) apoyó la clínica en Conchagua con un donativo de $62,418.08 en mobiliario, equipo médico y medicinas para esta jornada.
Hoy, la Embajada de Estados Unidos junto al personal médico de la Fuerza Armada y del Ministerio de Salud de El Salvador atendieron las necesidades médicas de más de 250 habitantes de Conchagua y de las comunidades aledañas.
Desde el inicio del año fiscal 2022 (desde septiembre del 2022 hasta la fecha) el programa HAP ha apoyado la organización de al menos 15 jornadas médicas en los departamentos de La Libertad, La Paz, San Vicente, San Miguel, Chalatenango, Cabañas, Sonsonate y San Salvador. Hasta hoy se han invertido más de $400 mil dólares en medicamentos para estos ejercicios.
Esta no es la primera ocasión en la que el gobierno de Estados Unidos apoya este municipio, a través HAP, se donó en 2022, los materiales para la construcción de la clínica de Conchagua y la equipó con medicina y equipo médico valorado en cerca de un millón de dólares. Este centro de atención médica presta servicio a más de 12 mil salvadoreños.
El Embajador William Duncan, quien asistió a la jornada médica hoy, tuvo la oportunidad de ver cómo la cooperación de Estados Unidos llega a todos los rincones de El Salvador.
«Actividades como éstas llevan la salud a cientos de salvadoreños que de lo contrario tendrían que gastar dinero y tiempo para ir a otra clínica», afirmó el diplomático.
Durante su visita a La Unión, el Embajador Duncan también visitó la base naval de la Fuerza Armada y habló con los miembros de la Fuerza de Tarea Naval Tridente, quienes en los últimos meses han desarrollado misiones exitosas contra el tráfico ilícito de drogas.