Hoy, los diputados de la Asamblea Legislativa estudiarán la propuesta de Ley General para la Modernización Digital del Estado, que facilitará la ejecución del acuerdo entre El Salvador y Google, que busca que este gigante inicie operaciones en el país.
Al respecto, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó que, El Salvador está a un paso de convertirse en un centro tecnológico para la región, moderno y adaptado a los nuevos tiempos.
Según la propuesta, Google traerá los siguientes beneficios al país: Crecimiento económico, empleos mejor remunerados, modernización de la atención médica, innovación educativa para un aprendizaje dinámico e intuitivo y el fortalecimiento del Gobierno Digital para reducir la tramitología.
Esta alianza permitirá al país convertirse en un hub tecnológico a nivel centroamericano. Además, reafirma que El Salvador brinda las condiciones y los incentivos necesarios para el establecimiento de inversión nacional y extranjera.
“Esta compañía no solo invertirá en El Salvador, sino que traerá nuevas tecnologías y colaborará en la mejora de los servicios públicos y, por ende, en la generación de empleo y el crecimiento de nuestra economía”, agregó.