Yuko Funazaki, una de las editoras internacionales de la revista HuffPost Japón, destacó en un artículo que El Salvador pasó de ser el país más peligroso del mundo al paraíso del surf.
“El Salvador, Centroamérica, está tratando de romper con su imagen de peligroso. Bajo la nueva administración, la ciudad aspira a convertirse en una nación de turismo de surf con su abundancia de olas de alta calidad”, reseña el artículo.
Funazaki visitó el país para realizar un amplio reportaje y constatar de primera mano los cambios y transformaciones que se viven con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Muchas personas pueden tener una imagen de El Salvador como «inseguro». Sin embargo, la situación ha cambiado desde que el actual presidente Najib Bukele asumió el cargo en 2019”, dice la escritora.
Según señala, el gobierno ha llevado a cabo medidas de seguridad y proyectos de infraestructura a gran escala, y ha arrestado a pandilleros uno tras otro, lo que ha mejorado enormemente la seguridad pública.
“Además de mejorar la seguridad pública, El Salvador se está centrando actualmente en el proyecto «Ciudad del Surf», una estrategia nacional que pretende atraer gente de todo el mundo mediante la promoción de sus numerosas y atractivas playas para practicar surf”, afirma el reportaje.
En el amplio artículo destaca que en El Salvador “hay carreteras en buen estado, una playa con un paseo marítimo y la ciudad está llena de múltiples tiendas de surf, hoteles y restaurantes”.
“Lo mejor de todo es que era un paraíso del surf de ensueño con olas geniales en las que se podía surfear en traje de baño durante todo el año. Es cierto que El Salvador está lejos de Japón. Pero si estás buscando una nueva aventura que no sea Bali o Hawaii… El Salvador puede ser el próximo destino que estás buscando”, apunta Yuko Funazaki.
En otro artículo también destaca lo delicioso que es el platillo típico salvadoreño que es la pupusa.
Acá te dejamos los reportajes realizados por Yuko Funazaki:
https://www.buzzfeed.com/jp/yukofunazaki/pupusa
https://www.huffingtonpost.jp/entry/story_jp_64ffc9b5e4b0370316456a7c