En el cerco antidoping que se ejecutó en la Zona Rosa, de San Salvador, las autoridades del Viceministerio de Transporte, en coordinación con la Policía de Tránsito, sacaron de circulación, entre la noche de viernes y madrugada de sábado, a 26 conductores temerarios.
El Viceministro Nelson Reyes explicó que, conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes es un delito tipificado en el Código Penal, y que se limita a los casos en los que se identifican 100 mg/dl o más de alcohol en aire espirado.
“Mucha gente se pregunta por qué avisamos que haremos controles antidoping, y es porque nuestro objetivo no es detener personas, sino evitar conduzcan bajo el efecto del alcohol”, indicó el funcionario.
Por lo que las autoridades han intensificando todos los controles vehiculares lo que incluye patrullajes de deteción de conductores distraídos, excesiva velocidad y antidoping.
Según las estadísticas, los conductores distraídos están causando más muertes y accidentes que los conductores en estado de ebriedad.