El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que trabaja junto al pueblo Salvadoreño una reforma integrar de pensiones que responda a las expectativas de los trabajadores y no a grupos de poder.
“Vamos a garantizar una reforma de pensiones que SÍ responda a las expectativas de los trabajadores, donde ellos, por primera vez, sean los verdaderos beneficiados y no grupos de poder”, expresó el mandatario.
El presidente explicó que todos los Gobiernos anteriores, sin excepción, hicieron reformas que solo favorecían a los grupos de poder.
También cuestionó la gestión del FMLN del expresidente Mauricio Funes y Sánchez Cerén, por no impulsar una reforma de pensiones en favor de la clase trabajadora.
“No queremos que nos pase lo mismo que al FMLN de Funes y Sánchez Cerén, que se volaron una década y no hubo una reforma de pensiones”, puntualizó.
El Presidente Bukele sostuvo una reunión con líderes sindicales de todos los rubros, donde se acordó tomar un par de semanas más para continuar escuchar a los trabajadores y presentar una propuesta de reforma de pensiones.