El Parlamento Centroamericano estudiaría el caso de Norman Quijano, ante una posible solicitud de desafuero, así lo confirmó el Presidente del PARLACEN, Daniel Ortega.
«Nosotros tenemos aquí una condición jurídica, un proceso como toda institución», respondió el Presidente del Parlacen, Daniel Ortega, sobre el caso de Norman Quijano.
Quijano es fuertemente cuestionado por presuntos actos de corrupción, quien habría utilizado el sistema a su favor.
Investigaciones periodísticas revelan que Norman Quijano habría negociado y pactado con estructuras criminales, durante las elecciones del 2014.
Este jueves, Norman Quijano será juramentado diputado al Parlacen, sin embargo, fuentes cercanas aseguran que lo realizará en línea tras señalamientos por negociar con pandillas.
De acuerdo a la información oficial, este jueves 28 de octubre serán juramentado los 20 diputados al Parlamento Centroamericano para el periodo de 2021 a 2026.
No obstante, la juramentación de Quijano ha estado envuelta en la controversia tras la decisión de la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, que ordenó suspender el proceso contra el diputado electo del partido ARENA para el Parlacen.