La diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cecilia Rivera, manifestó que promoverán el desafuero contra el diputado, Norman Quijano, quien es investigado por la justicia salvadoreña.
La legisladora detalló que el grupo parlamentario de Nueva Ideas en el Parlacen está listo para promover el desafuero de Quijano.
«Como grupo parlamentario de el Nuevo Parlacen vamos a promover el desafuero de Norman Quijano, político que negoció con las pandillas a cambio de la vida de miles de salvadoreños», informó la legisladora.
Rivera cuestionó también el silencio de voces criticas, jueces y diputados que habrían protegido a Quijano.
“Los fiscales, jueces y diputados corruptos que lo protegieron ahora guardan silencio porque lograron que se apoyara en el sistema que ellos ayudaron a crear para que Norman Quijano evadiera la justicia”, acotó.
Añadió, «Ahora callan, pero si critican a nuestro Gobierno que se trabaja por mejorar las condiciones de vida de los Salvadoreños y se pronuncian diciendo que se violentan derechos fundamentales», detalló
Norman Quijano huyó de El Salvador con destino Honduras, bajo el argumento que viajaba para colocarse la vacuna contra el Covid-19 y se refugió con la familia de su esposa, Ana Daccareff.