Esta semana, el Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió al Jefe de la Misión de Seguimiento Electoral de la Unión Europea, Gabriel Mato, quien destacó los altos niveles de aceptación que tiene el Presidente y todo el trabajo que ha liderado para lograr un buen manejo de la pandemia.
Gabriel Mato también resaltó la importancia de programas como El CUBO, que está llevando más y mejores oportunidades a las nuevas generaciones de las comunidades más vulnerables.
El Presidente Nayib Bukele, inauguró la semana pasada dos Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), el primero fue el de la comunidad Emanuel, en el municipio de Santa Ana y el segundo en la colonia Zacamil, del municipio de Mejicanos, en San Salvador.
Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades, CUBO, son un componente fundamental del Plan Control Territorial para crear espacios donde la juventud tenga acceso a nuevas alternativas en su formación integral.
Estos centros traerán desarrollo para los niños, jóvenes y adultos de las comunidades y sus alrededores; como también, serán espacios para el fomento de la paz y la seguridad, enfocados en la generación de oportunidades para las los jóvenes, que por años vivieron en el abandono y la estigmatización.