A través de un comunicado, los diputados de Nuevas Ideas, solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores exigir una respuesta a la representación diplomática de Estados Unidos en el país, ante los presuntos actos de conspiración.
En las redes sociales la Bancada Cyan denunció una conspiración en su contra que involucra a dos de sus diputados y a Roy García, quien afirma ser parte de la representación diplomática de Estados Unidos en El Salvador. Las pruebas fueron presentadas en un audio hecho público.
«Dicho audio compromete las funciones otorgadas a dicha representación en virtud de los límites que las leyes nacionales y extranjeras otorgan a embajadas y consulados», afirma parte del comunicado.
Asimismo se confirma que los dos diputados involucrados serán separados de sus cargos mientras siguen las investigaciones.
En el comunicado, la Bancada Cyan afirma que presentarán aviso ante la Fiscalía General de la República para que investiguen posible comisión de delitos en dicha conspiración.