El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA), Rubén Alemán, asistió a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa para exponer los planes que la autónoma pretende ejecutar con los recursos solicitados en el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado 2022.
El Presidente la ANDA explicó a los legisladores que el trabajo de la autónoma se basa en los siguientes cinco ejes: Abastecimiento, calidad del agua, saneamiento, eficiencia energética, servicio al cliente.
“El eje de abastecimiento tiene que ir en sintonía con el de calidad de agua. Nuestra apuesta para ello es el aseguramiento y control de la misma”, acotó.
Detalló que en el eje de calidad de agua se considera lo siguiente: Aseguramiento de la calidad del agua, Laboratorios de calidad
certificados ISO/IEC 17025, creación del laboratorio de alerta temprana e investigación limnológica
“Por otro lado, el tercer eje de saneamiento es la gran apuesta que tenemos para el 2022. Estamos trabajando de manera constante para saldar lo que por años gestiones anteriores no hicieron”, puntualizó Alemán.
De acuerdo con el funcionario, los planes de acción estas diseñado y pensando en la gente, con el único propósito de garantizar que el vital líquido llegue a todos los hogares salvadoreños.
“Estamos escribiendo una historia hídrica, pasamos del papel a la acción. Nuestro objetivo es garantizar que el vital líquido llegue a todos los hogares salvadoreños”, puntualizó el presidente de la ANDA.