El presidente de la República, Nayib Bukele, afirma que esta cumpliendo con la promesa de devolverle al pueblo lo robado, por anteriores gobiernos.
«Otra promesa cumplida», dijo el mandatario, al reaccionar a una publicación de un ciudadano, quien a través de la red social Twitter, escribió, «cuando era candidato, el ahora presidente se los dijo…Van a devolver lo robaron».
Las declaraciones surge luego que el Juzgado Segundo ordenara el pago de $10 millones de dólares a exfuncionarios en caso China-Taiwán.
El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador condenó a los exdirgentes del partido ARENA Elías Antonio Saca, Juan Tennant Wrigth y Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, a devolver los $10 millones que Taiwán donó a El Salvador.
En su fallo la jueza a cargo determinó que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca deberá pagar $6 millones; Juan Tennant Wright Castro y Gerardo Balzaretti $2 millones cada uno.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a estas personas por el delito de lavado de dinero y activos por un monto total 10 millones de dólares que la República de China-Taiwán otorgó a El Salvador, entre octubre del año 2003 y abril del año 2004, no obstante fueron sobreseídos definitivamente a petición de la FGR por prescripción del delito, pero solicitó que se condenara al pago de la responsabilidad civil.