El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Centro Nacional de Oftalmología del Ministerio de Salud, con apoyo de la fundación española Elena Barraquer, concluyeron este día con la jornada humanitaria de cirugías de cataratas.
Las autoridades de gobierno manifestaron que luego de seis días continuos de intervenciones a decenas de personas, se estima que al menos 550 salvadoreños fueron beneficiados mediante este proceso en el que se aplicó tecnología de última generación, en una cirugía con un promedio de 10 minutos, recuperación ambulatoria de cinco días y el regreso a la visión y vida normal posterior.
“Este es el fin de la Fundación Elena Barraquer. El poder ayudar a la gente que es ciega y no debería serlo, porque con una operación se puede resolver y pueda volver a ver, recuperar su trabajo, su vida y, sobre todo, su dignidad”, dijo la directora ejecutiva de la fundación, Elena Barraquer, quien lideró las jornadas.
A lo largo de su carrera, ha llevado a cabo 130 campañas oftalmológicas de este tipo en diferentes países del mundo, destacando sobre El Salvador, al que llega por segunda vez, que “nunca hemos tenido pacientes tan agradecidos”.
“Hemos estado súper bien, no puedo ni describirlo, es que me emociono cada vez que lo pienso, y no podemos pedir más, la verdad. A parte de la ayuda y la buena organización por parte del Ministerio de Salud; impecable”, agregó.
El Gobierno del Presidente Bukele está transformando el Sistema Nacional de Salud, generando las condiciones para el tratamiento de enfermedades; interviniendo la estructura existente, proveyendo al personal médico de todo lo requerido y dignificando a los pacientes a través de atención profesional y justa.
Gobierno concluye jornada humanitaria de cirugía de cataratas
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.