La excandidata al Consejo Nacional del FMLN y actual integrante del Foro del Agua , Dalia González, mintió al asegurar que el proyecto de Ley de Agentes Extranjeros afecte a los sistemas de abastecimiento de agua comunitarios.
González plantea que «la Ley de Agentes Extranjeros impactará directamente a 2,500 Juntas de Agua que abastecen al 25 % de la población en comunidades rurales del país».
La iniciativa de ley presentada por el ejecutivo dicta que las donaciones a entidades que desempeñan una función social estarán exentas de impuestos, de esta forma la ayuda se trasladará de forma íntegra a las comunidades que lo necesita.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a negado categóricamente que la Ley de Agentes Extranjeros afectas las donaciones a entidades que desempeñan una función social.
«El impuesto no aplica para donaciones a programas y proyectos sociales, sino ÚNICAMENTE a las actividades políticas que se realicen a solicitud de un agente extranjero. Como en Estados Unidos. ¿O creen que los lobistas están exentos de impuestos?», detalló el Presidente Bukele.