Los diputados que conforman la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa emitieron dictamen favorable en el sentido se apruebe la Ley de Agentes Extranjeros.
«Este día hemos emitido dictamen favorable para aprobar la Ley de Agentes Extranjeros. Reiteramos que el objetivo principal de la ley es promover la transparencia de los fondos donados por agentes extranjeros», afirmó la diputada Ana Figueroa.
Dicha normativa tiene por objeto garantizar la transparencia de los fondos donados por agentes extranjeros a diferentes entidades que operan en el país.
De acuerdo con los legisladores, esta ley busca garantizar la soberanía nacional, la estabilidad social y política del país.
Los diputados destacan que no se verá afectado el trabajo que realizan los agentes externos que apoyan programas de beneficio para la población.
La normativa pretende también establecer un régimen jurídico aplicable a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, cuyas actividades dentro de El Salvador respondan a intereses o sean financiadas directa o indirectamente por un extranjero, a efectos de promover la transparencia sobre este tipo de organismos en El Salvador.