El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa dando fuertes golpes a estructuras criminales que operan en el país.
Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron un procedimiento de captura de más de 90 pandilleros que delinquían en Cabañas.
Según la Fiscalía los pandilleros delinquían en los municipios de Ilobasco, Goscotexti y Ciudad Victoria.
Durante el proceso se logró establecer la participación delincuencial de los imputados, todos pertenecientes a la pandilla 18, detalló la FGR.
El jefe fiscal, Pablo Velasco, manifestó que los detenidos serán acusados de los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Tentado, Conspiración en el delito de Homicidio , Agrupaciones Ilícitas , Desaparición de Personas, casos relacionados con droga entre otros.
“Con estas detenciones esperamos resolver cuatro casos de personas desaparecidas y cuyos restos aún no han sido localizados, para ser entregados a sus familiares”, dijo el fiscal Velasco.
En el proceso de captura se encontró y decomisó abundante evidencia como motocicletas, vehículos, dinero en efectivo y droga.
Hasta el momento se contabilizan más de 10 detenciones, y el procediendo continúa durante las próximas horas con el objetivo de lograr capturar a todos los delincuentes.