El Gobierno del Presidente Nayib Bukele afirmó que el proyecto innovador “Data Trust” será el punto de partida para un nuevo parque industrial tecnológico llamado Altius Tech Park, ubicado en Ciudad Arce, La Libertad.
“El Salvador era el único país de Centroamérica que no tenía un Data Center Comercial Certificado. Hoy no solo contará con uno, Data Trust será el punto de partida para un nuevo parque industrial tecnológico llamado Altius Tech Park, ubicado en Ciudad Arce, La Libertad”, afirmó el ejecutivo.
El pasado martes, el Presidente Bukele puso la primera piedra del que será el parque tecnológico Altius Tech Park, ubicado en Ciudad Arce, La Libertad.
La primera etapa y el ancla del proyecto es la construcción del primer Data Center Comercial Certificado, «Data Trust», para el cual las empresas han invertido $30 millones y se espera esté listo en el tercer trimestre de 2022.
Este proyecto lleva ya más de dos años de planificación y será el Data Center comercial certificado más grande del país y el segundo más grande la región centroamericana, ya que se tendrá suficiente espacio para colocar 322 racks en 21 salas de datos, lo que representa aproximadamente 17 mil servidores conectados, explicó Ronald Jiménez, presidente de Grupo Codisa.
Data Trust es el primero de una serie de ocho edificios de cinco mil metros cuadrados cada uno, interconectados, que funcionarán con energía renovable.
Data Trust contará con un certificado Tier III, que es una acreditación que garantiza la continuidad de los servicios, sistemas de enfriamiento y suministro eléctrico permanentes para los equipos dentro de las instalaciones, 24/7. Tendrá un consumo energético de 1.6MW destinados a infraestructura de TI.