El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condeno a 20 años de cárcel a José Antonio Pérez Valle, tras ser encontrado culpable del delito de violación en menor e incapaz agravada, en perjuicio de una adolescente de 13 años.
De cuerdo con el tribunal de justicia, las pruebas corroboraron la comisión del delito. Detalló, que el reconocimiento médico forense, el peritaje psicológico y la prueba de ADN, fueron fundamentales para encontrar culpable del delito de violación en menor e incapaz agravada a Antonio Pérez Valle.
El informe revela que ante los constantes abusos, la adolescente quedó embarazada y dio a luz a un bebé. La prueba de ADN confirmó en un 99.99 por ciento que Pérez es el padre biológico del bebé.
Los hechos iniciaron en la zona rural de Tejutla, municipio de Chalatenango, en octubre de 2019, cuando la menor de edad se encontraba sola, situación que aprovechó el ahora condenado para abusarla. Las violaciones fueron de manera continua hasta que la menor de edad resultó embarazada.
Tras la denuncia el sujeto se dio a la fuga, hasta que el 15 de diciembre del año pasado fue arrestado con una orden de detención provisional emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).