El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla dictó condena de 20 años de cárcel para Miguel Antonio Bernal Pérez, tras encontrarlo culpable del delito de violación en menor e incapaz agravada.
El relato fiscal indica que en el mes de mayo de 2017, el imputado persuadió a la víctima, un menor de 12 años de edad, para entrar a su casa de habitación, donde aprovechando que estaba solo le realizó tocamientos y rozamientos en su cuerpo. En el año 2020 el imputado irrumpió nuevamente la casa de la víctima consumando el delito de violación.
Luego de conocerse el desfile probatorio presentado por la acusación, habiendo escuchado los alegatos y conclusiones de las partes y valorando la declaración anticipada de la víctima a través de Cámara Gesell, el análisis de los dictámenes médicos, psicológicos y de la información arrojada producto del vaciado del celular, donde trasciende el envío de más de 6 mil imágenes en su mayoría de contenido sexual, el juzgador concluyó la existencia de indicios suficientes para acreditar la acusación fiscal, respecto a que el acusado cometió el delito sexual.
El juzgador consideró para la dosimetría de la pena, los actos de índole sexual que Bernal Pérez había efectuado en perjuicio de la víctima, condenándolo además al pago de $400.00 dólares por responsabilidad civil.
El documento del fallo se entregará el 9 de diciembre de 2021 para los efectos impugnativos que se consideren.