El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca beneficiar a más de 650,000 asalariados con la exención de impuestos de la renta por aguinaldos.
Este viernes, los ministerios de Hacienda y Economía presentaron ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de Ley para exonerar del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los aguinaldos que reciben empleados públicos y privados hasta por un monto igual y o menor a $1,100.
“Por instrucciones del Presidente Nayib Bukele estamos esta tarde presentando una nueva acción para poder acompañar a las familias salvadoreñas en estos momentos que son difíciles, que enfrentan los salvadoreños, como muchos ciudadanos alrededor del mundo”, manifestó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
“Traemos esta iniciativa de ley mediante la cual habrá una exención de impuestos a los aguinaldos de los salvadoreños que sean equivalentes a $1,100 o menos”, añadió la ministra.
La medida busca beneficiar a un aproximado de 650,000 empleados, equivalentes al 91 % de los asalariados, es decir más de $23 millones que servirán para fortalecer la economía de las familias salvadoreñas beneficiadas mediante esta iniciativa, detalló el director de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Marlon Vásquez.