El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó hoy que en materia de educación están haciendo la inversión más grande en la historia de país.
“Estamos priorizando todo, solo en computadoras, estamos haciendo la inversión educativa más grande en la historia de nuestro país”, afirmó el Presidente.
“Las computadoras van a llegar a cada niño y a cada niña de nuestro país que estudia en una escuela pública. Lo más importante es que no es una computadora que va a estar en el aula, sino que van a ser de cada niño y cada niña”, añadió.
La entrega de computadoras para los estudiantes del sistema público avanza de manera progresiva en todo el país.
De acuerdo a las autoridades, está estrategia busca la reducción de la brecha tecnológica en el sistema educativo del país. Además, se busca la conectividad acelerada de todos los salvadoreños.
Las computadoras con internet gratuito y plataformas para el aprendizaje son un beneficio que por primera vez un gobierno ha gestionado para la población, una inversión que no solo permite dar continuidad a la educación en un contexto crítico por la pandemia y sus efectos, sino empezar a reducir la brecha de la desigualdad que sufrieron los salvadoreños durante décadas entre la educación pública y la privada.