El Ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró las «iniciativas para el impulso de un modelo de hospitales verdes sostenibles», en el Hospital Saldaña.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, junto a la cooperación de Alemania, dieron el primer paso para convertir al hospital «Dr. José Antonio Saldaña» en un hospital sostenible.
«Gracias a la cooperación alemana, iniciaremos un proceso de modernización que será un ejemplo para el resto de hospitales del sector público, de cómo sí se puede ser más eficientes en materia energética”, expresó el titular de Salud.
Las autoridades de salud detallaron que con el apoyo de la cooperación alemana, estan impulsando la tecnologías para garantizar energía renovable y un modelo eficiente que ayude a disminuir la huella ambiental de los servicios hospitalarios.
El Hospital Saldaña posee un sistema solar fotovoltaico, para el edificio de servicios de apoyo, y otro térmico para calentar el agua de uso médico, gracias a la cooperación alemana.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Salud, avanza en la modernización del sistema nacional de salud en beneficio de la población.