Con 78 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa emitieron hoy Disposiciones Especiales y Transitorias para la Exoneración de Gravámenes Tributarios a los Fondos de Ayuda Humanitaria para las Personas Extrabajadoras de Industrias Florenzi S.A. de C.V.
La diputada Ivonne Hernández manifestó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele esta comprometido en velar por los derechos de las trabajadoras, por lo que tomaron la decisión de exonerar del pago de gravámenes tributarios los fondos de ayuda humanitaria para las extrabajadoras.
“Vamos a exonerar del pago de gravámenes tributarios los fondos de ayuda humanitaria para las extrabajadoras. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha comprometido en velar por los derechos de las trabajadoras”, manifestó la diputada Ivonne Hernández.
“Estamos en sintonía con las necesidades de las salvadoreñas. Hemos escuchado su clamor y vamos a dar los votos para que se haga justicia en favor de su caso”, añadió la legisladora.
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó una solicitud a la Asamblea Legislativa a través del Ministerio de Hacienda, para que se exonerará de impuestos una donación destinada para las extrabajadoras de Industrias Florenzi.
Según Castro, el Presidente Nayib Bukele dio instrucciones al titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, para gestionar que la ayuda llegue a las afectadas por el caso Florenzi.