El Ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó hoy que la nueva variante Ómicron, presenta síntomas leves y similares a los de un resfriado.
Alabi aseguró que la variante Ómicron no es muy grave en la mayoría de los casos, es de fácil transmisión pero no cuenta con un alto grado de mortalidad.
«Presenta síntomas leves, similares a los de un resfriado. Su transmisión es fácil pero no cuenta con un alto grado de mortalidad», afirmó el titular de Salud.
«Esta enfermedad actúa como una influenza. La primera vez que un grupo de personas tiene contacto con un virus, puede ser mortal, pero a medida se convive con él, el sistema inmune crea una resistencia, lo que está pasando con el COVID19», añadió.
El Ministro de Salud manifestó que en El Salvador el 70% de población esta vacunada, lo que significa una importante ventaja para la asimilación de las nuevas variantes de COVID19, al contar con un sistema inmune preparado.
Sin embargo, realizó un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad, sin entrar en un estado de alarma, ya que la nueva variante no es una amenaza para la vida de la mayoría de personas.