El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a 32 pandilleros a penas que van desde los cuatro años a los 81 años de prisión, por los delitos de agrupaciones ilícitas, extorsión, homicidios, proposición y conspiración en el delito de homicidio, tráfico ilícito y acusación calumniosa.
El Tribunal de justicia informó que
entre los condenados se encuentra el exalcalde de San Ildefonso, San Vicente, Carlos Alfonso Rodríguez, el exfuncionario del partido FMLN fue condenado a seis años de prisión, por los delitos de agrupaciones ilícitas y denuncia o acusación calumniosa.
El juzgador explicó que se pudo comprobar la participación del exalcalde de los ilícitos que se le imputaba, narrando que existían audios y los testigos que lo involucraban como colaborador de la pandilla, asimismo, fue absuelto por el delito de extorsión agravada debido a que no se presentó ningún testigo a declarar.
Asimismo, fue condenado a 81 años de prisión Ernesto Daniel Iraheta, el juzgador dijo que con toda la prueba se logró establecer que él era uno de los líderes de la pandilla.