El Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel encontró culpable del delito de violación agravada en menor e incapaz en perjuicio de una niña, a José de la Paz Granados Rivera, por lo que le impuso 26 años y ocho meses de cárcel.
De acuerdo al tribunal de justicia, las violaciones ocurrieron en el año 2019 en una colonia de la periferia de la ciudad de San Miguel, cuando la víctima tenía 14 años de edad.
En el juicio se contó con el testimonio de la víctima rendido a través de Cámara Gesell, así como las experticias científicas y psicológicas realizadas por el Instituto de Medicina Legal (IML) de San Miguel.
El sujeto amenazaba de muerte a la adolescente para que no contara a nadie lo ocurrido, pero la víctima mostró una conducta depresiva, por lo que sus familiares le preguntaron que le ocurría. Cuando los parientes se enteraron interpusieron la denuncia y Granados fue detenido.
El sujeto también fue condenado a una responsabilidad civil de $5 mil dólares por los daños y perjuicios ocasionados a la víctima.