El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó los avances de la construcción del segundo paquete del periférico Gerardo Barrios en San Miguel.
El titular de Obras Públicas destacó que la segunda fase del Periférico lleva un avance del 20 %.
El Gobierno del Presidente Bukele prevé invertir en este proyecto de infraestructura vial más de $160 millones.
“El Periférico Gerardo Barrios es la obra de infraestructura vial más grande que se está construyendo en los últimos 50 años en el oriente de nuestro país, con una inversión de $160 millones”, expresó el funcionario.
De acuerdo con las autoridades el proyecto tiene una longitud de 21 kilómetros que están en etapa de construcción. «Y está dividido en cuatro paquetes: El primero ya está terminado, que es la ampliacion de 3.46 kilómetros a cuatro carriles, desde Moncagua hasta El Obrajuelo”, afirmó el titular del MOP.
Con el Periférico Gerardo Barrios se beneficiarán 15,000 conductores en promedio diario, que son los que van a transitar por este bypass, según detalló el funcionario.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con el desarrollo del país, por lo que invierte en megaobras que permitirán dinamizar la economía de El Salvador, muestra de ello es la construcción del periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.