El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó el Programa de Migración Laboral que impulsa el gobierno del Presidente Nayib Bukele para brindar oportunidad de empleo a salvadoreños en el extranjero.
El objetivo del programa es promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.
Las empresas extranjeras deben respetar los derechos laborales de los salvadoreños y proporcionar igualdad de condiciones que los ciudadanos de esas naciones.
El titular de Trabajo detalló que más de 40 mil personas han aplicado al Programa de Migración Laboral para participar en estas visas temporales.
Informó que Canadá ha solicitado trabajadores del rubro agrícola, servicios, creemos que en el próximo mes saldrá otro contingente para Canadá.
«Hemos enviado al segundo contingente a Canadá, el más grande hasta la fecha y ya estamos preparando otro contingente para laborar en Canadá, la estadía es de dos años», acotó Castro.
Además, añadió que están explorando los mercados laborales en otros países como España, Croacia, para enviar otros contingentes a estos destinos.