Los salvadoreños en Estados Unidos afirmaron hoy que están listo para votar en las próximas elecciones y seguir fortaleciendo la democracia en el país.
«Mi voto esta listo Presidente Nayib Bukele para el 2024», reza un cartel durante la masiva concentración realizada en MacArthur Park, Los Ángeles.
Por iniciativa del Presidente Nayib Bukele, la nueva Asamblea Legislativa reivindicó los derechos de la diáspora, al aprobar la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero.
La nueva ley garantiza la participación de los connacionales en la elección de diputados, concejos municipales, Presidente y Vicepresidente de la República, así como su postulación a cargos de elección popular.
Esta es una deuda histórica que diferentes autoridades desatendieron durante años, en detrimento de los salvadoreños que, por falta de oportunidades, tuvieron que emigrar a diferentes países en la búsqueda de mejores oportunidades.
Los salvadoreños en el exterior, que deseen participar de las elecciones, podrán acreditar su nacionalidad a través de su Documento Único de identidad DUO, emitido en El Salvador o en el extranjero, pasaporte nacional o extranjero, o partida de nacimiento emitida en cualquier municipio del país.