El Presidente Nayib Bukele se refirió, a la reciente firma realizada por autoridades de Cancillería y representantes de IRENA, la Agencia Internacional de Energías Renovables, que hará que las dos partes trabajen en estrecha colaboración para impulsar los esfuerzos nacionales de descarbonización del país en apoyo de los objetivos climáticos y de desarrollo económico.
El acuerdo se firmó durante la duodécima Asamblea de IRENA, y fue suscrito por Alexandra Hill Tinoco, Presidenta de la Asamblea y Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, y el Director General Francesco La Camera.
El Salvador inicia un mercado, en la promoción y producción de energía geotérmica y esta será un área clave de enfoque.
A pesar de una larga tradición de uso de energía geotérmica, su desarrollo se ha ralentizado en los últimos años con un número limitado de nuevos proyectos para aplicaciones de generación de energía o calefacción en línea.
Con 167 miembros, IRENA desempeña un papel de liderazgo en la transformación energética como centro de excelencia para el conocimiento y la innovación, una voz global para las energías renovables, un centro de red y una fuente de asesoramiento y apoyo para los países.