La Embajada de la República Popular de China aclara que las relaciones diplomáticas entre El Salvador y el país asiático están basadas en los principios de respeto mutuo a la integridad territorial y la soberanía.
«China y El Salvador han establecido relaciones diplomáticas basadas en los principios de respeto mutuo a la integridad territorial y la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de la otra parte, la igualdad y el beneficio mutuo, y la coexistencia pacífica», expresó la embajada a través de sus redes sociales.
Además, agregó que «las relaciones entre China y El Salvador no tienen consideraciones de intereses partidistas ni intereses geopolíticos y trascienden las diferencias ideológicas, con el objetivo de lograr el desarrollo común y mejorar el bienestar del pueblo».
Las reacciones de China surgen luego que opositores al gobierno del Presidente Nayib Bukele y afines al FMLN escribieran mensajes de odio contra el país asiático.
China siempre ha prestado ayuda a los países en desarrollo en el marco de la cooperación Sur-Sur dentro de su capacidad. Los proyectos de asistencia no reembolsable de China se dedican a la mejora de la vida del pueblo, que se relacionan a la educación, el deporte, el agua potable, entre otras.