El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta obras de pavimentación para fortalecer el turismo y desarrollo económico en comunidades de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
El Ministerio de Obras Públicas, inició con los trabajos de pavimentación que comprenden una intervención de 7 kilómetros de la calle que conecta los cantones Garita Palmera y El Zapote, en el municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, una zona con potencial turístico que no ha sido aprovechada al carecer de una mejor vía de acceso.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó el avance de los trabajos y reiteró el compromiso del Gobierno por llevar desarrollo a las zonas del país que por décadas han estado excluidas y han frenado el fortalecimiento del turismo.
La pavimentación de esta calle beneficiará a una población de más de 50,700 habitantes de los cantones intervenidos, quienes contarán ahora con una vía de acceso que mejorará la movilidad en la zona, sustituyendo a la calle de tierra actual, que dificultaba el acceso al lugar, así como a las playas y manglares cercanos.
Esta importante obra se suma a la construcción del puente Manuel José Arce, frontera La Hachadura, con una inversión de $32.9 millones y la intervención de zonas turísticas del occidente del país.