En un trabajo coordinado, la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR) capturaron a los principales responsables de asesinar a Iris Raquel Martínez y Javier Ernesto Salinas Rivas, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados sobre la carretera Litoral a la altura del Cantón Cerco de Piedra de Rosario de Mora, San Salvador.
Los principales responsables de este aterrador crimen son: Julio César Hernández Rivera, José Fernando Orellana Bernabé, David de Jesús Rivera Pérez, quienes deberán de responder a la justicia salvadoreña.
«El mensaje está bien claro, los resultados del Plan Control Territorial liderado por el Presidente Nayib Bukele, son irrefutables, la misión es combatir la impunidad de aquellos que atenten contra la vida de los salvadoreños», expresó el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Todos serán procesados por los delitos de desaparición de personas, homicidio agravado, robo de vehículos y agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con las autoridades del Gabinete de Seguridad, estas capturas son el resultado del trabajo del Plan Control Territorial y del compromiso de servir a la población, quienes cometan crímenes serán perseguidos y llevados ante la justicia.