A través de redes sociales, circulan videos donde un grupo de hombres armados llegaron a Honduras a “recuperar la droga que sus rivales les habrían robado”.
En el video enviaron un mensaje a un supuesto narco, quién ha sido ubicado en El Paraíso, Copán, al occidente de Honduras.
Ante este hecho, las autoridades de la policía de Honduras emitieron un comunicado para informar que, hasta el momento, se desconoce el origen, lugar y fecha de elaboración de los vídeos, pero que ya se están investigando.
“Los videos no se van a desestimar y actualmente están siendo analizados por técnicos especialistas de laboratorios audiovisuales de la Policía Nacional y otras agencias técnicas de investigación conforme a su entorno, mensaje, vestimenta, armas, postura, ambiente y el acento de su voz”, expresaron las autoridades hondureñas.
Además, manifestaron que “se han girado instrucciones a las respectivas unidades departamentales de la Policía Nacional para que intensifiquen los esfuerzos y así, prevenir cualquier acción ilícita que pudiera derivarse de las personas que aparecen en los videos”.