Transparentar los recursos públicos es uno de los principales objetivos de los nueva Asamblea Legislativa. Por ello, trabajan en la ejecución de auditorias que les permita encontrar el trama de corrupción que envolvía a las pasada legislaturas, aseguró hoy el diputado Raúl Castillos.
Castillo enfatizó que las auditorías, en la Asamblea Legislativa, van a continuar y que, el objetivo es rendirle cuentas a la población sobre cómo, los políticos del pasado, se gastaron el dinero de los salvadoreños
“En el caso de la administración de Sigfrido Reyes, las auditorías confirmaron que solo hay documentos que reflejan egresos, pero no se sustenta de qué manera fueron gastados los recursos del pueblo», manifestó el legislador.
Una auditoría presentada el martes 1 de febrero, por el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reveló que el expresidente de dicha institución y hoy prófugo de la justicia, Sigfrido Reyes, no justificó $17 millones provenientes de dinero público.
De acuerdo a lo expresado por el diputado Castro, hasta la fecha, se han obtenido los primeros datos de cuatro tipos de auditorías: de gestión, de recursos humanos, legal y financiera, que abarcan tres periodos, es decir que es un estudio que comprende de nueve años atrás.
De esta última, los auditores asignados a estas labores desarrollaron tres del área relacionada a las finanzas pública y es en ella en donde obtuvieron estos primeros hallazgos cometidos en el periodo presidencial del exdiputado del FMLN, quien es prófugo de la justicia y se encuentra radicado en México.