El Gabinete de Seguridad liderado por el Ministro Gustavo Villatoro presentó los resultados de importantes acciones en el marco del Plan Control Territorial.
“Les presentamos a cuatro líderes que son los que se lucran del negocio de la venta de droga, se lucran también de las extorsiones y de la renta que tienen sometidas a nuestras comunidades», detalló el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Entre los detenidos están: Marvin Oswaldo Galdámez Serrano, alias “el Little Boy”, quién es el encargado de la cancha Los Mirandas de Ilobasco, responsable de haber cometido homicidios agravados y agrupaciones ilícitas.
También está, José Ricardo Juárez Castillo encargado de la cancha de Santa Cruz Michapa, David Neftalí Villalobos alias Hunter, quién era encargado de la tribu San Martín y Marvin Antonio López Lemus, alias «El Killer», encargado de la cancha de la colonia Ticsa.
Los imputados están siendo acusados de homicidio, agrupaciones ilícitas, extorsiones, entre otros delitos.
“Mediante lineamientos del señor presidente de la República Nayib Bukele, no vamos a tolerar ninguna persona que atente contra la vida de los salvadoreños, este nada más es un muestreo de los que vamos a estar dando a conocer continuamente”, puntualizó el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Los funcionarios de gobierno se comprometieron a seguir capturando a miembros de estas estructuras criminales que operan en el país.
«Hemos venido desarrollando una serie de operaciones contra la pandilla 18 sureños, este Gobierno está mandando los mensajes claros a esta estructura criminal, que ya no les vamos a tolerar esa cultura de la muerte a la que se han acostumbrado en los últimos años», aseguró Villatoro.