Tras la implementación del Bitcoin como moneda de uso legal en El Salvador bajo el liderazgo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el turismo ha experimentado un importante impulso.
De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades del Ministerio de Turismo, El Salvador alcanzó casi millón y medio de visitantes desde que el Bitcoin comenzó a ser moneda de curso legal.
En términos porcentuales, el crecimiento es superior al 30%. Además, el movimiento turístico proporcionó un ingreso de 1.462 millones, según la ministra de Turismo, Morena Valdez. «La implementación de Bitcoin benefició al sector. Han venido más turistas e inversionistas para ver cómo funciona la criptomoneda», dijo.
La incorporación de Bitcoin como moneda de circulación legal en El Salvador hace parte de una estrategia «diseñada para generar impulso a la economía de manera sostenida, en el largo plazo». El turismo sería el primer sector económico en mostrar un resultado positivo
El Salvador es el primer país en adoptar el Bitcoin como moneda de uso legal como parte de la estrategia del Gobierno del presidente Nayib Bukele para dinamizar la economía y alcanzar la recuperación del turismo.