En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Alcalde de San Salvador, Mario Durán, develó un mural conmemorativo a Sandra Hernández, piloto militar de helicóptero y Paula López, una activista de la lengua Náhuatl, en el barrio Lourdes.
La piloto Hernández, fue la primera mujer enlistada en una misión internacional donde sobresalió por sus patrullajes de seguridad. Su excelente desempeño por casi 22 años ha sido reconocido con condecoraciones.
Con la pintura gigante, la municipalidad también rindió homenaje a la sonsonateca Paula López, quien dejó un valioso legado en la difusión de la lengua Náhuatl. Su talento no se limitó solo a enseñar el idioma, también fue poeta y cantante.
“Felicito y aplaudo a las mujeres en su día, todas juegan un papel fundamental dentro de nuestra sociedad y gracias a su esfuerzo y compromiso las familias salen adelante”, expresó Durán.
El edil capitalino agradeció el apoyo de la cooperación internacional para la realización de esta obra de arte que refleja el ímpetu y versatilidad de la mujer salvadoreña.
“Desde la Secretaría de la Mujer y Familia de San Salvador continuaremos impulsando proyectos y obras a beneficio de este sector de la población”, puntualizó Mario Durán.