Gabriel Boric, de 36 años, asumió este 11 de marzo como presidente de Chile en sustitución de Sebastián Piñera. El nuevo mandatario, quién ganó las pasadas elecciones del 19 de diciembre, buscará reducir la brecha de desigualdad que impera en su país.
En la ceremonia, también tomaron posesión los integrantes del nuevo Gabinete, integrado por 14 mujeres y diez hombres y en los cuales destaca la presencia de vario exdirigentes estudiantiles, antiguos compañeros del ahora Presidente chileno.
Boric recibió su banda presidencial de manos del presidente del Senado, Álvaro Elizalde, quien, a su vez, la había recibido antes de Sebastián Piñera.
El mandatario saliente deseó éxitos al nuevo Presidente y luego presenció la firma del acta correspondiente al momento de asunción presidencial.
El nuevo mandatario deberá enfrentar, entre otros desafíos, la conclusión de la redacción de la nueva Constitución en la Convención y su plebiscito de salida; la recuperación de la crisis pospandémica, y los conflictos territoriales en el norte y sur del país.