Esta tarde, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la verificación en las unidades del transporte público, para corroborar que cobren la tarifa autorizada por el Viceministerio de Transporte (VMT).
Las instituciones del Gobierno trabajan de manera articulada para garantizar que los empresarios del transporte público de pasajeros respeten las tarifas establecidas.
«Nadie está autorizado a incrementar el pasaje en el transporte público. Las unidades que realizan este hecho, están devolviendo el pasaje y se le colocan las infracciones necesarias», expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El director de Transporte Terrestre, Raúl López, informó que hasta este momento registran más de 90 casos de incumplimiento.
El Gobierno ha instalado más de 100 controles vehiculares con el propósito de garantizar que los transportistas no aumenten la tarifa.
El titular de transporte anunció que usuarios del transporte público pueden llamar al 2133-3648 y hacer llegar sus denuncias sobre un cobro indebido.