La República Popular de China confirmó que Estados Unidos (EE.UU.) financia 30 centros biológicos en Ucrania, según informaron medios internacionales.
El país asiático también exigió al EE.UU. esclarecer las actividades biológico-militares que se desarrollan en Ucrania. Además, consideró son un serio motivo de preocupación para la comunidad internacional.
“Si EE.UU. quiere demostrar honestidad en sus actividades, ¿por qué no abre sus laboratorios biológicos a los expertos internacionales para que realicen una investigación independiente?”, ha inquirido este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian.
El funcionario chino ha preguntado, ¿cuál es razón por la que EE.UU. ha destinado 200 millones de dólares para el funcionamiento de esos laboratorios biológicos, qué patógenos evalúa ahí y qué oculta?
Zhao ha criticado, además, el proceder de Washington de urgir a sus funcionarios en la embajada de Kiev, capital de Ucrania, a destruir documentos relevantes y manipular información de su sitio web.