El Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa dando resultados. Hoy, el Criminólogo y experto en seguridad, Ricardo Sosa, destacó la reducción sostenida de los diferentes delitos, así como la cifra de personas reportadas como desaparecidas.
«El promedio de denuncias de desapariciones se muestra a la baja durante la primera quincena de marzo, ubicándose entre 1.4 y 1.8 denuncias diarias», reveló el especialista.
El criminólogo relaciona la disminución de la cantidad de personas extraviadas con la implementación de la estrategia de seguridad. Con esta reducción, el Gobierno del Presidente Bukele reconfirma su compromiso de mejorar la seguridad de los salvadoreños.
Durante gobiernos anteriores la cifra de los desaparecidos duplicaba la cantidad de los homicidios. Los reportes de extravío estaban vinculados con los asesinatos perpetrados por pandilleros que escondían los cuerpos de sus víctimas para evitar ser procesados judicialmente por el delito de homicidios.