El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, junto al titular de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, firmaron este miércoles el convenio marco del Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente financiado por el Banco Mundial para América Latina y el Caribe.
Los proyectos deberán cumplir con ciertos componentes como el desarrollo económico local resiliente, la gestión de riesgos de desastres y planificación participativa, entre otros.
Con este paso, las autoridades de la comuna de San Salvador aseguran estar listos para cambiar la vida de los capitalinos mediante obras de ejecución de planes cuyo objetivo son los salvadoreños, mediante el fortalecimiento institucional y mejoras en los distritos.
“Estamos en un importante momento de la historia donde ahora los alcaldes podemos trabajar en coordinación con el Gobierno Central. Este es el inicio de muchos proyectos que saldrán adelante. Luego del abandono, estamos en el momento de avanzar”, afirmó el alcalde Duran.
Por su parte, el titular de Obras Municipales detalló que “la firma de este convenio es el primer paso para formalizar el plan de desarrollo local en los municipios. Ahora podemos elaborar los primeros proyectos para el Banco Mundial, cumpliendo con todos los requisitos”.