El Director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que el Mercadito Penitenciario, donde se brinda a la sociedad, productos fabricados y cultivados por reclusos, se desarrolla este viernes en Centro de Gobierno de Sensuntepeque, Cabañas.
“Ven y adquiere una amplia variedad de productos. Todo elaborado por privados de libertad del Plan Cero Ocio”, expresó el Director Luna.
El mercadito penitenciario, es uno de los programas que la dirección de Centros Penales promueve. El cual, a través de las granjas penitenciarias capacita a los privados de libertad en el cultivo de frutas, verduras y hortalizas, las cuales aparte de abastecer a los distintos centros penitenciarios, también son vendidas fuera de estos recintos.
La iniciativa ha sido política desarrollada por las autoridades de Penales. Oportunidades para la adquisición de incentivos económicos, y la reinserción social son algunas de las principales agendas de interés común, según lo declara el titular de la institución.
El Gobierno del Presidente Bukele está trabajando en la creación de las bases para consolidar un nuevo sistema penitenciario. Esta es muestra de que las instituciones del Estado le están apostando a la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad en beneficio de la población.