El diputado de Nuevas Ideas, José Urbina, destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar a las estructuras criminales que por décadas han mantenido en zozobra a los salvadoreños.
«Durante los gobiernos del FMLN se destinaban fondos millonarios para el combate de la delincuencia, pero no se veían resultados, lo único que era visible era el desborde de la violencia y la corrupción», afirmó el diputado de la Bancada Cyan.
Urbina también destacó las diferentes acciones que se han tomado en la dirección de Centros Penales para poner orden y disciplina en los recintos penitenciarios.
“Antes, los pandilleros controlaban las cárceles, incluso hacían fiestas, ahora eso ha cambiado”, indicó el diputado sobre la emergencia de máxima seguridad decretada en Centros Penales.
En los últimos días, el Gobierno del Presidente Bukele ha iniciado una guerra contra las pandillas, con el fin de desarticular estas estructuras que han causado luto y dolor al pueblo salvadoreño.
Hasta la fecha, las autoridades de Gobierno han reportado la captura de más 3,800 pandilleros en diferentes puntos del país.