El Director de Centros Penales, Osiris Luna, reiteró este martes que los pandilleros capturados en el marco de la guerra contra las pandillas son trasladados a las cárceles de máxima seguridad.
«Estos 6,312 terroristas que han causado luto y dolor a los salvadoreños están siendo trasladados a las cárceles de seguridad y máxima seguridad, donde van a pasar encerrados las 24 horas, durmiendo en el suelo y con poca alimentación», afirmó Luna.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido enfático que no dará tregua a las estructuras criminales que por años han causado daño a los salvadoreños. Además, ha advertido con castigar severamente si continúan atentando contra la población.
«Voy a darle un mensaje a los criminales que están afuera: Por ahí andan rumores de que quieren empezar a vengarse de la gente honrada. Ustedes desatan una ola de criminalidad, y nosotros quitamos la comida de la cárcel», manifestó el mandatario.
Además, añadió que si los «pandilleros desatan una ola de violencia, y nosotros quitamos la comida en las cárceles. Y recuerden que no solo están los 16,000 que ya teníamos sino que están 6,000 más arrestados de estos días y después estarán ustedes cuando los capturemos”.