La exdiputada del FMLN, Nidia Díaz, solicitó ayuda a la «Comunidad Internacional», porque el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha capturado a más de siete mil «supuestos mareros».
«El régimen de excepción ha permitido en estos días la capturar de más de 7 mil supuestas maras, pero ahí van jóvenes que nada tienen que ver, lo vemos en testimonio de familiares que los buscan… castigando a todos los presos que habían, porque les ha limitado la alimentación, violando derechos… Entonces quiero hacer un llamando a la comunidad internacional», afirmó la ex legisladora.
La reacción de la exdiputada se suma a otras voces de la oposición que han externado su preocupación tras las múltiples capturas ejecutadas por el ejecutivo contra miembros de estructuras criminales en El país.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, les ha declarado la guerra a las pandillas con el objetivo de llevar paz y tranquilidad a las comunidades que por décadas vivieron en zozobra.
Hasta la fecha, las autoridades reportan la captura de más de 8 mil pandilleros en diferentes puntos del país, mientras que los operativos en busca de criminales continúan efectuándose por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.